Beats Music

Beats Music 1.2.0

Excelente aspecto, pero usabilidad estándar

Beats Music ingresa al mundo de la música en streaming, pero corre un riesgo al no ofrecer una opción gratuita. Su servicio, exclusivamente de pago, ofrece listas de reproducción elaboradas por un equipo interno y compañías reconocidas, como Pitchfork y Alternative Press. Ver descripción completa

PROS

  • Gran colección de música
  • Accedes rápidamente a las listas de reproducción
  • Reproducción sin conexión

CONTRAS

  • La registración a través de la aplicación no funciona
  • Errores repentinos mientras navegas por la app
  • Cuelgues repentinos durante la reproducción
  • Únicamente servicio de suscripción premium
  • Demasiado énfasis en la interfaz visual hace a la navegación de la app muy frustrante

Adecuado
5

Beats Music ingresa al mundo de la música en streaming, pero corre un riesgo al no ofrecer una opción gratuita. Su servicio, exclusivamente de pago, ofrece listas de reproducción elaboradas por un equipo interno y compañías reconocidas, como Pitchfork y Alternative Press.

Beats Music promueve un concepto interesante, pero al ser exclusivamente de pago, los usuarios no tienen ningún motivo para abandonar otros servicios como Pandora, Spotify, o Google Play Music All Access.

Beats Music te dice qué escuchar

La idea básica de Beat Music es promover contenidos antes que escuchar a determinados artistas. Esto se ve claramente cuando intentas buscar a un autor en especial, ya que esta función se encuentra oculta en una barra lateral.

El proceso de registrarse en el servicio está lleno de errores, por lo que sólo me fue posible registrarme a través de la página web. Al intentar registrarme por medio de la app, lo único que logre fue bloquear varias direcciones de correo electrónico, además de que la app no activaba las cuentas de correo ni enviaba los correos de verificación.

Finalmente, cuando la app esté lista (y si es que no se cuelga), tendrás la posibilidad de elegir los géneros que te interesan, para después seleccionar los artistas específicos que más te gusten. Aunque sólo se te pide que escojas tres, puedes seleccionar más. No se sabe si esto aumenta la capacidad de Beat Music para descubrir a más artistas que puedan interesarte.

Beats Music te brinda las "opciones" en la pantalla de inicio. En realidad, lo que parece estar haciendo es más que nada publicitar contenidos. Incluso cuando desmarcaba a un artista que no me gustaba, este seguía apareciendo en la sección "Just for you" de la pantalla de inicio.

En "The Sentence" elijes entre frases predeterminadas que tratan sobre tu ubicación, estado de ánimo, quién te acompaña y el género de música que quieres escuchar. Después de seleccionar las variables, la app comenzará a reproducir una lista con canciones relacionadas. Se supone que los temas han sido cuidadosamente escogidos, de acuerdo al algoritmo que Beats Music utiliza para brindar la música adecuada.

"Highlights" es la sección que más parece promover contenidos. Beats Music puede desplegar aquí gran número de listas de reproducción seleccionadas por diferentes compañías. Estas recomendaciones se encuentran más allá de tus preferencias, por lo que probablemente no reflejen tus elecciones.

Es posible crear listas de reproducción con canciones que están en otras listas o buscarlas por medio de la app. También tiene una sección para las listas de reproducción a las que te hayas suscripto.

La configuración de Beats Music posee opciones relativas a la calidad del sonido, la calidad de descarga (para escuchar sin estar conectado) y muestra el espacio disponible en el dispositivo.

Decente, cuando funciona

Beats Music quiere que te concentres en las listas de reproducción. Esto se refleja en el hecho de que la pantalla de inicio no muestra ninguna función de búsqueda. Tienes que abrir la barra lateral para buscar por autor. Con 20 millones de temas, el servicio debería tener disponible todos los artistas más populares de cada época.

Pero cuando intentes buscar uno de tus temas favoritos, y poco conocidos, podrías quedar decepcionado ya que Beats Music no tiene los derechos para reproducir esa canción. Sin embargo, quizás te sorprendas al encontrar canciones de grupos y músicos que no esperabas hallar en este servicio.

Buscar por artista individual es una actividad muy molesta y, en general, navegar a través del diseño visual de la app es realmente frustrante. También hay que tener en cuenta que Beats Music tiene una tendencia a colgarse, tanto durante la reproducción (es decir, mientras escuchas una canción) como en cualquier momento.

La aplicación todavía tiene cierros errores importantes, que interrumpen seriamente la usabilidad del servicio.

Un sencillo servicio de reproducción

No hay una razón clara y definitiva para que comiences a utilizar Beats Music por el momento. La app tiene problemas de conexión y los cuelgues repentinos se tornan frustrantes rápidamente. La colección es comparable a la de otros servicios de reproducción, pero no hay ningún motivo para pagar por listas de reproducción revisadas por el equipo interno de Beats Music o por las publicaciones externas.

Tal vez en los meses siguientes Beats Music nos muestre sus puntos fuertes, pero por ahora no ofrece nada nuevo.

Beats Music

Descargar

Beats Music 1.2.0